UN ENCLAVE ÚNICO

Los viñedos de Bodegas Saura se sitúan en pequeñas parcelas en terrazas que fluyen por la Sierra de las Cabras. Un paraje completamente natural rodeado de fauna y vegetación mediterránea en su estado más salvaje. La finca consta de unas 500 hectáreas de monte, mecido por los vientos del noroeste, cuya orientación es la predominante.

Los viñedos serpentean en terrazas ocultas en pequeños claros del monte, rodeados de naturaleza, y cuyo acceso sólo es posible con todoterrenos o en caballo.

Navega por nuestro mapa interactivo y descubre nuestro enclave único

BODEGA SAURA

En Bodegas Saura queremos disfrutar del camino, por el simple placer de recorrerlo. La finca es refugio de fauna y naturaleza, así como de nuestras emociones mas libres. La belleza es  conmovedora y nos sentimos privilegiados de recoger los frutos de la generosidad de la naturaleza más indómita, en forma de unos viñedos de utopía.

PARCELAS

ZONA REPOBLACIÓN

Desde Bodegas Saura realizamos un proyecto de mantenimiento y cuidado de las especies y su hábitat, como parte de la filosofía mas íntima del proyecto.
No se entenderían estos viñedos y sus frutos sin toda aquella naturaleza indómita que lo rodea.

FAUNA LOCAL

Los viñedos de Bodegas Saura se distribuyen en un singular enclave que se ha convertido en el hogar de numerosas especies como el Arrui, la Cabra Montesa, Jabalí, Buitres, Águila y Búho Real.

ERMITA DE LA ENCARNACIÓN

Construida sobre un templo anterior ibérico, y una extensa cantera de piedra, la Ermita de la encarnación es uno de los más importantes de la Región de Murcia. Junto con otros yacimientos de época romana del municipio de Caravaca, documentan la intensidad del poblamiento romano en esta comarca de la Región de Murcia.

CUEVA NEGRA

La cueva Negra, situada en la pedanía de la Encanación de Caravada de la Cruz, es una cavidad de 12m. de ancho en su apertura que se extiende 12m. en su interior.  En la misma se han hallado desde 1990 yacimientos con restos de homínidos que se remontan a una antigüedad de más de 780.000 años y que podría alcanzar los 990.000.

CUEVA DEL REY MORO

Es una interesante fortificación que se construyó en torno a los siglos XII o XIII, aprovechando una pequeña cueva o abrigo natural abierto en la cara oeste del cerro de Villaricos. El enclave está situado en un lugar realmente estratégico, justo en el lugar donde se estrechaba el paraje por donde discurría el antiguo camino que unía Caravaca con Granada. Por lo tanto, la posesión de esta fortificación permitía el control del paso por esta vía.

FINCA SAURA

Las zonas destinadas al viñedo en la Región de Murcia asciendo a un total de 35.437 hectáreas, reuniendo excelentes condiciones climáticas, edafológicas y humanas para el cultivo de la vid y para la elaboración de vinos de calidad.
Además, la gran variedad de suelos y de climas permite la producción de una amplia oferta de vinos tintos, rosados y blancos.

CARAVACA DE LA CRUZ

Bodegas Saura se encuentra en el término municipal de Caravaca de La Cruz una de las cinco ciudades santas del mundo y que alberga la singular cruz que lleva su nombre. De enorme interés turístico, gastronómico y natural, Caravaca de la Cruz alberga visitantes durante todo el año, movidos por la cultura, el enclave y la hospitalidad de la localidad.

Caravaca alberga además yacimientos arqueológicos y antropológicos de enorme interés, y cuyos estudios y trabajoso continúan vigentes y siento foco de numerosos profesionales del mundo.

El extenso municipio murciano presenta numerosos parajes naturales, rodeados de sierra. Más de la mitad del municipio está por encima de los 800 metros y más de un tercio supera los 1000 metros.

 

La belleza de sus intrincados parajes naturales presenta una tierra llena de contrastes, fauna protegida y climas extremos propios del mediterráneo de altura.

D.O.P. BULLAS

Los viñedos se encuentran dentro de la Denominación de Origen Bullas. Una tierra cuya relación con el vino es milenaria, presentando hallazgos de mas de 2.600 años de antigüedad.

La Monastrell es la variedad  autóctona y por tanto mayoritaria en esta Denominación.

FINCA

Los viñedos de Bodegas Saura se distribuyen en un singular enclave, hogar de numerosas especies como el Arrui, la Cabra Montesa, Jabalí, Buitres, Águila y Búho Real. Por los intrincados senderos que llevan de una paréala a otra es posible encontrarse fugazmente con estas especies, espectadoras singulares del devenir de los viñedos.

Un paseo con todoterreno o a caballo por la sierra, nos brinda la oportunidad magnifica de estos encuentros, además de contemplar como los viñedos ocupan pequeños claros de monte.

Bodegas Saura realiza un proyecto de mantenimiento y cuidado de estas especies y su hábitat, como parte de la filosofía mas íntima del proyecto. No se entenderían estos viñedos y sus frutos sin toda aquella naturaleza indómita que lo rodea.

PARCELAS

Los viñedos de Monastrell y Garnacha son viñedos de altura, puesto que la finca discurre entre los 780m y los 1200m. Los climas áridos propios de la localización someten a las cepas a un extraordinario esfuerzo, que da como resultado una expresión única de estos frutos y sus vinos.

Un paseo con todoterreno o bien a caballo por la sierra, nos brinda la oportunidad magnifica de encuentros con la fauna silvestre, además de contemplar como los viñedos ocupan pequeños claros de monte.

La finca posee en su interior además un conjunto de cuevas recónditas, entre la que se encuentra La Cueva Negra. Este yacimiento arqueológico y antropológico, tendría aproximadamente un millón de años, datándose en un periodo del final del Pleistoceno Antiguo o Inferior. En este nos encontramos con una cueva con restos de seres humanos (Homo Heidelbergensis), útiles paleolíticos y fauna. Su interior alberga dos hallazgos de suma relevancia:  el hacha de mano europea más antigua y la primera presencia de fuego hecho por el hombre fuera de África.