MESÍAS 2022

D.O. BULLAS

GRADO
14,5%

PRODUCCIÓN
3.822 BOTELLAS

VARIEDAD
100% MONASTRELL

35,00 

VIÑEDO
Y VINIFICACIÓN

El clima mediterráneo está matizado por la altitud de la zona con inviernos cortos pero rigurosos con episodios de nieve y veranos calurosos durante el día y frescos al anochecer, factor que favorece positivamente la calidad de las uvas. El viñedo se encuentra a una altitud de unos 600-900m sobre el nivel del mar, formación en vaso sobre suelos francos y ligeros con buen drenaje. A los pies de la Sierra de las Cabras contando con una abundante flora y fauna que favorece la incorporación de nutrientes y además levaduras que intervendrán en la vinificación. La elaboración es muy tradicional y se mezclan uvas despalilladas con racimos enteros al 30%. Fermentación en depósitos de piedra caliza de una cantera cercana a la bodega, con dos remontados diarios. Maceración media, de 10 días. Tras el prensado el vino pasa a fudre de roble donde termina la fermentación alcohólica y realiza la fermentación maloláctica. Crianza: 14 meses en barricas de 500 ltrs de roble francés y 3 meses en depósito de piedra caliza seleccionada. Tras un leve clarificado se embotella sin filtrar.

NOTAS DE CATA

Rojo granate con ribete morado, muy limpio y brillante. En nariz es muy potente, con fruta negra bien madura que nos recuerda a las moras y a la ciruela, sobre un fondo especiado y mineral. En boca es poderoso pero con taninos muy finos, recuerdos de fruta negra bien madura, pimienta blanca, esparto y monte bajo.

CURIOSIDAD

Caravaca de la Cruz es tierra de historia, cultura y vino, representada en los festejos de los Caballos del vino y las fiestas de la Santísima Vera Cruz. Cuenta la leyenda (de ahí la tradición) que en el S.XIII, los templarios lograron llevar vino en sus caballos al castillo de Caravaca para evitar que el pueblo bebiese agua envenenada.